lunes, 1 de febrero de 2010

Mi mes de Enero

Pues sí, Enero ya pasó. Y con él ya son cuatro los meses que se han escapado entre mis dedos desde que aterricé en Nueva York.

Como hace un tiempito que no paso por aquí, voy a intentar acordarme de cosas reseñables que hayan pasado este mes, aunque mi memoria de pez no promete ayudar. Y desde luego mejor olvidarnos del componente cronológico!

*Visita al MET

Mira, de este día sí que me acuerdo: 18 de Enero, lunes. Como teníamos fiesta por el día de Martin Luther King, y en vista de que al final no iba a irme a ningún sitio fuera de NYC, me fui con Edu a visitar el Met (Metropolitan Museum of New York)

[Aprovecho para saludar a mi traumatólogo particular, que se marchó el jueves pasado. Edu, se te echará de menos!!]

Ciertamente no soy un tipo al que le entusiasmen los museos, pero la verdad es que este es tan grande y tiene cosas tan diferentes (desde cuadros de Picasso o Van Gogh a templos egipcios) que me resultó muy entretenido.

Lo más impactante: Encontrarme con el patio del pueblo de mi madre (Velez-Blanco) expuesto en el MET. Muy heavy! (Había oído que estaba en un museo de NYC pero, primero, sinceramente siempre pensé que era una leyenda urbana y, segundo, coño, está en el MET, posiblemente el museo más genuino de NYC)

*Avatar

Como no, la peli de la que habla TODO EL MUNDO.

A pesar de no ser fan, para nada, de la ciencia ficción, me decidí a ir a ver la ya famosa película de James Cameron al IMAX de Lincoln Center.

Y bueno, aunque la entrada cuesta lo suyo ($20) la verdad es que no me defraudo, es bastante impactante.

(Allí que estabamos todos con unas gafazas tamaño XXL, que parecíamos Alfonso Arús en sus buenos tiempos)

Aspectos negativos:
- Sinceramente, algunas escenas me mareaban.
- El argumento no es demasiado imaginativo.

*Otro partido más de la NBA

Tras intentar, sin éxito, ver a Rudy en acción, esta vez era el turno de José Manuel Calderón.

El hombre, que hasta la temporada pasada era uno de los pilares de los Toronto Raptors, es suplente esta temporada (de hecho se rumorea que lo quieren traspasar)

Aún así, se hizo un partido bastante bueno en el tiempo que le dejaron (creo que leí 23 minutos en Marca) con 12 puntos y bastantes asistencias.

El partido acabo 102-104 con los Knicks 2 puntos abajo y la última posesión de 6 segundos (que tiraron a la basura mu malamente...)

Este partido fue, de lejos, el más emocionante de los 3 que he visto. Durante el último cuarto y medio ningún equipo lograba despegarse del otro en el marcador, con lo que la grada rugía cada vez que los Knicks metían canasta. Me lo pasé pipa.

*Mi nuevo vicio

Hará como 4 semanas que Andrea y Edu me pasaron las cuatro primeras temporadas de la serie "How i met your mother". HILARIOUS! (Pa'descojonarse, en cristiano)

Es una serie que más o menos versa sobre las relaciones entre hombres y mujeres (o para simplificar más, sobre cómo ligar)

Yo me mondo y me parto viendo la serie. Como diría su protagonista más popular (Barney): It's LEGENDARY! :) La recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté buscando una comedia para pasar el rato (aunque supongo que las situaciones que describe son más americanas que otra cosa)

**Pequeña lista de algunos garitos chulos/originales donde he estado:

*230 5th av: Bar caro y muy fashion, pero la ubicación lo compensa. Está situado en la planta 20 de un edificio de la Quinta avenida, con una terraza en la planta 21. Asomas la nariz y te comes el Empire State. MUY buenas vistas

*Rue B: En este estuve ayer. Es un baretillo pequeño del East Village. Ideal para un domingo por la tarde. Luz tenue, música en directo a partir de las 9 (ayer había un chico tocando el piano y dos tocando el clarinete) Muy chulo.

*Brass Monkey: Ni especialmente chulo, ni especialmente original, pero me lo pasé pipa :) (buen garito para salir de marcha)

Me voy a la cama familia! Good night :)

1 comentario:

  1. Hombre Álvaro tú por aquí...jejejeje.Tengo que decir que de vez en cuando me meto a ver qué cuentas y ya pensaba que lo habías abandonado del todo o incluso que te habrías olvidado de la contraseña del blog!!!!!Por cierto la peli de Avatar es entretenida,lo único malo son las gafas que te dejan unas marcas importantes en la napia (aquí la entrada al 3D son 10€ y como no la compres x internet mejor te quedas en casa xq sólo hay una sala en el Gorbeia...)A ver si escribes con más frecuencia!!!!!! bye bye

    ResponderEliminar