jueves, 6 de enero de 2011

Año nuevo, bloggero nuevo

Ya ha empezado el 2011. Un año de vuelta a calidades de vida del siglo pasado, como Forges vaticina en esta divertida viñeta.


Un año en que Á****o deja de bloggear y le sustituye txurun, personaje anónimo y que nada (o todo) tiene que ver con el anterior. El primero me vendió el blog a cambio de que le diera más vida de la que él le había dado, y en eso intentaremos ponernos. Así que a partir de ahora soy txurun, nada que ver con el panoli anterior. Ese está muy concentrado perdiendo su tiempo.

Resulta curioso como la gente, con el año nuevo, mira hacia atrás con nostalgia y hacia adelante con esperanza y planes de futuro. Todo por el cambio de un 31 de Diciembre a un 1 de Enero. ¿A nadie se le ocurre hacer esto un 17 de Agosto? No sé, a veces pienso que los humanos somos de un simple y absurdo que asusta.

En cualquier caso, yo (txurun, insisto) a pesar de anónimo y cuasi imaginario, no puedo evitar ser humano, y el cambio de año también me ha puesto "planner mode on". Mi primer objetivo es, por denominarlo de algún modo, aumentar mi vitalidad. Es difícil cuando estás solo (temazo que os clavo al respecto de estar solo, por cierto)


pero aún así me he propuesto hacer algo más que trabajar, ver la tele y fisgar en el ordenador. Qué se yo, aunque sólo sea ir a correr de vez en cuando o a darme un paseíto. Creo que es importante mantenerse vivo, porque si haces una rutina del emponzingarte en el sofá todo el día no es difícil ir cuesta abajo y no encontrar ganas para hacer nada.

Otra resolution es mantener mis señas de identidad. Y únicamente conozco una, pero de vital importancia y a la que últimamente he decidido renunciar en pos de contentar a unos pocos. Mi inconformismo.

Me hace gracia, porque en las entrevistas de trabajo muchas veces te preguntan tres virtudes y tres defectos de tu personalidad, y la única cosa clarísima que tengo de mi personalidad nunca la puedo incluir (porque no creo que sea positiva en una situación como esa, al menos no a niveles de entrada en una empresa)

Sea como fuere, este rasgo de mi personalidad siempre me ha llevado en años anteriores a ir mejorando, subiendo escaloncitos y a encontrarme en situaciones emocionalmente challenging, y estoy determinado a que esto siga siendo así a futuro, aunque me cueste alguna discusión o haya gente que no me entienda.

Al fin y al cabo, la vida se vive una vez y no hay peor sensación que la de pensar que en algún momento no hiciste lo que debías. Y si no salen las cosas, pues a aprender de los errores. Antes errar que renunciar a ser libre. Como decía Charlot:

"Me gustan mis errores: no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme"

P.D. Ayer pagué mi primer impuesto revolucionario gorrillil. Un mes acumulando cambio en casa para que el día que coincide el gorrilla no me pille nada más que con monedas de euro. FML

No hay comentarios:

Publicar un comentario