jueves, 24 de septiembre de 2009

Cajón de_sastre

No quedan ni diez días para cambiar de continente y, claro, ante la pereza que me entra con la simple idea de ponerme a empaquetar (siempre he sido más del tipo "la noche antes me dan las 3 de la mañana haciendo la jod*da maleta") pues estoy dedicando los minutos del día que no estoy jugando al poker del FB a ordenar un poquito la habitación.

Nunca está de mal poner un poquito de orden a tu vida y bueno...ya que mi vida es un poco caótica, pues a ver si por lo menos los cajones de mi mesilla lucen un poquito :)

El tema es que, fisgando, encontré cositas muy interesantes/curiosas, así que las voy a poner por aquí.

Lo primero que me encontré fue la cartera que utilizaba durante la uni, llena de papelajos que recortaba de los periódicos gratuitos que nos daban camino de la facultad: Mi cita célebre diaria. Algunas son un poco insulsas, otras tienen su miga...Os dejo por aquí todas las que encontré:

- "Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas" (Sir Francis Bacon)

- "El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión" (Edmund Burke)

- "Donde hay educación no hay distinción de clases" (Confucio)

-"En la guerra, como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca" (Napoleón Bonaparte)

- "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana" (Albert Einstein)

- "Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos" (Bob Marley)

- "Llegar a un final es llegar a un comienzo. Es desde un final desde donde comenzamos" (T.S. Eliot)

Es curioso, pero esta última me recuerda bastante a las conclusiones sobre la vida a las que llegaba el viernes pasado, en pleno proceso de inspiración filosófica.

También me he encontrado otra frase, ésta apuntada en un papelito lleno de anotaciones sin demasiado sentido. Y la verdad es que me parece bien curiosa:

- "Un cobarde y un valiente tienen algo en común: El miedo"

Eso es todo en cuento a frases célebres/citas.

Por otro lado, me encontré un extracto bancario, con el reverso de la hoja minado de notas, bajo el título de

FELICIDAD
  • Libertad absoluta
  • Aceptación absoluta?
  • Dormir bien
  • Hacer tus tareas
  • Deshazte de preocupaciones estériles/estúpidas
  • Piensa en el AHORA
  • Mantén vínculos con la gente que te importa
  • Vive el momento; el PASADO es inmodificable y el FUTURO no existe!!
  • Siéntete realizado con lo que hagas, échale ganas
  • Positivismo?
  • Quitarle la importancia al dinero
Después de semejante colección, no sé si no me habré equivocado de carrera! Jeje

P.D. En cuanto a burocracía y jaleos varios referentes al viaje, ayer recibí el visado (gente rápida estos norteamericanos). Por otro lado, parece que el futuro de nuestro alojamiento se despeja al 99,9%! Heredamos el dúplex de dos becarias actuales :) :)

2 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión sobre la felicidad.

    Por cierto, la cita de Einstein creo que acaba diciendo "...y de lo primero no estoy seguro."

    Animo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Me debato entre el sí y el no al B. de B. Es decir, al blog de Bruselas... ¿a quién le puede interesar algo tan absurdo?

    ResponderEliminar